Compare Listings

¿Aún no puedes vender tu propiedad? 7 TIPS para Vender tu propiedad en Panama en solo 30 días.

¿Aún no puedes vender tu propiedad? 7 TIPS para Vender tu propiedad en Panama en solo 30 días.

Te contare 7 Tips para Vender tu propiedad en Panama en solo 30 días (que a mi me dan resultados)

 

Si Vender una propiedad en Panama  te está resultando complicado es porque hay algo que probablemente debas cambiar en la forma en que estas llevando el proceso, aquí te daré 7 Tips que me han dado resultado en el 95% de los casos y te ayudaran a vender tu propiedad en Panama en 30 días.

1. Has un avaluó con una empresa reconocida

Cuando una persona tiene intenciones verdaderas de comprar una propiedad en Panama  va a querer ver el avaluó de tu propiedad, y eso querido lector es algo que tu debes tener si quieres vender tu propiedad pero recuerda que no es un secreto que en Panamá existen un gran número de empresas avaluadoras tan brujas que ni los bancos las aceptan, así que lo recomendado es que el avaluó de tu inmueble este hecho por una compañía reconocida y aceptada en las entidades bancarias, yo personalmente puedo decir que he tenido buenas experiencias con Panamericana de Avaluos y A.I.R., estos son los enlaces de sus páginas webs http://www.panamericanadeavaluos.com/es/ y http://www.grupoairpanama.com/avaluo/  aquí te recomiendo que no escatimes en el precio de tu avaluó que al final sin él no podrás vender.

Una vez que tengas el avaluó de tu propiedad en Panamá debes analizar, este generalmente te va a arrojar 2 precios (a veces 3)  y los que quiero enfocar son los siguientes:

A) El valor comercial y B)El valor de venta rápida.

Averigua en cuanto vendieron la ultima propiedad cercana a la tuya en los últimos 2 meses, con eso tendrás una idea de lo que están dispuestos a pagar los compradores en tu área.

avaluo-en-panama

Los negocios que he logrado cerrar durante el 2016 y el 2017 en ventas de propiedades han sido los que el dueño a tomado la decisión de vender a un precio intermedio entre el valor de venta rápida y el valor comercial ya que hemos experimentado una des-aceleración en las negociaciones inmobiliarias durante los últimos 3 años y vender a ese precio sigue siendo una gran oportunidad de recoger el capital.

2. Has un plan publicitario on line y offline

El plan de marketing ON LINE que uso para vender una casa en Panamá:

 

 plan-de-marketing-digital-para-vender-casa-y-propiedades

¡Si! Vas a tener que gastarte un buen dinero en esto…  ¿ Ya viste la cantidad de ofertas de propiedades en venta que hay en este momento en encuentra24.com, Olx.com.pa y compreoalquile.com?

Si quieres vender una casa en Panamá, Muchas de esas propiedades son tu competencia actual, así es, entonces tendrás que hacer mucho más que ellos para que seas una opción viable para los posibles clientes que tengan el dinero para comprar tu propiedad en Panama.

Un plan de marketing para vender tu propiedad en Panama debe incluir:

a) Publicar un anuncio Premium en las plataformas pagas (EL QUE CUESTA MÁS)

Algunas de las plataformas de anuncios clasificados para bienes raíces que prefiero usar y que están enfocados a Panamá son los siguientes:

https://www.encuentra24.com/panama-es/clasificados

https://www.olx.com.pa/

http://www.compreoalquile.com/

b)Incluir tu propiedad en los portales gratuitos que estén posicionados en los motores de búsqueda con palabras claves importantes:

Para aumentar las posibilidades te aconsejo que publiques tu propiedad (casa, apartamento, terreno, etc) en los siguientes sitios gratuitos que se enfocan a Panamá:

https://laguiainmobiliaria.com/

https://buscafacil.com/

Además de estos sitios yo particularmente me ayudo con  otros 20 portales más que podrán ayudarte a vender rápido. Hay más de 100 pero los que valen la pena son estos yLos he resumido aquí:

25 Web Sites Panameños para publicar y Vender una propiedad

Puedo enviarte la lista a tu correo si lo pones aquí:


c) Obtén fotografías profesionales de tu propiedad (SIN RETOQUES FALSOS), si es posible obtén tomas aéreas de tu propiedad.

Este es un ejemplo de los vídeos que hago para promocionar una propiedad con el equipo de marketing que trabaja conmigo:

 

Aquí te dejo el enlace a un fotógrafo de bienes raíces que me hace las fotos a mí, tiene cámaras especiales y Drone.

https://www.facebook.com/soyjuanrivers/

d) Incluye un envío de correos masivos a las listas de correos de Panamá que ruedan por ahí.. Eso le dará más exposición a tu anuncio, tiene un costo pero para vender no hay que escatimar.

3. Realiza las reparaciones más importantes si es necesario

 

reparaciones-casa-venta-panama

 

Estas vendiendo una propiedad en Panamá  y quizás no quieras gastar dinero reparando nada porque precisamente la quieres vender y eso es entendible sin embargo recuerda que si la vas a vender tu inmueble a PRECIO DE REMATE muy por debajo de su valor de venta rápida entonces es probable que no encuentres objeciones de  los posibles clientes y la negociación se aun éxito pero si quieres vender en un precio mejor que ese entonces considera hacer las reparaciones más esenciales para evitar el desánimo de los clientes.

El perfil de las persona que busca comprar una casa en panamá generalmente apunta a que quieren mudarse tan pronto como sea posible y hacer unos pequeños cambios a su gusto para vivir cómodos mientras que si se imaginan haciendo reparaciones mayores quizás se sientan atemorizados a la hora de hacerte una oferta.

A esto yo le llamo “Invertir para Vender”.

4. ¿Quieres vender tu inmueble en Panama más rápido? Pintalo de blanco

 

  • reparar-casa-en-panama

Si algo he aprendido en  los años que llevo ayudando a personas a vender sus propiedades es que cuando están duras de vender o alquilar y las pintamos de blanco, sacamos los muebles viejos y dejamos lo esencial, es casi inmediato que hacemos negocios con los clientes que llevamos.

Esto tiene que ver con la propuesta mental que le das a tus posibles clientes ya que cuando ven todo de color blanco su cerebro asocia el color con un lienzo nuevo en donde puede plasmar su creatividad y decorar a su gusto, es decir, le das la oportunidad de soñar dentro de tu propiedad y como las compras son emocionales que mejor forma que esta  ¿no?

5. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARLA EN CUALQUIER HORARIO DECENTE.

  • agenda-para-vender-bienes-raices

Las personas que quieren comprar una propiedad en Panamá visitan cuanta casa o apartamento les parezca y generalmente tienen el tiempo para ir de sitio en sitio muchas veces en horarios de oficina o muy por la noche, entonces vas a tener que sacar tiempo para salir de tu trabajo para ir a mostrar la propiedad muchas veces si no quieres morir en el intento.

6. Recuerda hablar con un abogado

Las negociaciones muchas veces se hacen por emociones y si el comprador está listo es mejor que tengas todos los documentos legales preparados para aceptar el amarre de la venta , esto incluye: la promesa de compra-venta y los contratos que sean necesarios para plasmar las condiciones de pago y recibir tu primer abono.

7. Si no puedes o no quieres hacer algo de lo anterior entonces ayúdate de un experto

En el mercado inmobiliario, mi recomendación es que no trabajes con las agencias inmobiliarias más grandes ya que al tener tantas propiedades en venta lo que harán con la tuya será enviarla a la lista del montón,  mientas que si trabajas con un corredor de bienes racies que este comprometido con su carrera te ofrecerá hasta el avaluó de tu propiedad e invertirá en todo lo que es necesario para venderla, pero ojo hay muchos buenos para nada en esta profesión, así que emplea la malicia antes de contratar uno que de verdad se tome en serio su trabajo.

Lo podrás notar si te lo puede demostrar no solo con palabras sino con hechos y testimonios de otros clientes, además solicita que te muestren su idoneidad vigente (eso se vence cada año y deben estar al día ante la cámara de industria y comercio de Panamá).

La mayoría de mis clientes antes de contactarme por primera vez han intentado vender sus propiedades por años sin conseguir el resultado que esperan muchas veces por no tener la pericia necesaria para lidiar con compradores de todo tipo, esto es un negocio de inteligencia emocional y gracias a la experiencia que he tenido como corredora de bienes raíces y como abogado eso es algo que dominio muy bien, así que busca un corredor de bienes raíces decente que te pueda ofrecer al menos 4 de los 5 tIps que te he dado anteriormente si quieres vender con la ayuda de un experto.

retrato-circulo-julisa-ortega

Autor: Lic. Julissa Ortega | Corredora de Bienes Raíces y Abogado

Puedes escribirle al autor directamente desde aquí:

Preguntas frecuentes:

¿ puedo vender una casa hipotecada?

Si, el proceso para vender una casa hipotecada es sencillo mientras lo conozcas, necesitaras un contrato de promesa de compra-venta, pedir los saldos al banco, amarrar la venta del  inmueble con un porcentaje de abono  y si la compra es de contado o con crédito hipotecario de un banco igualmente todo se puede hacer.

¿Me puedes dar ideas o consejos para vender una casa en Panamá?

Si quiere vender su casa, lea todo el articulo y aplique cada paso, use el marketing digital que es la herramienta más poderosa para llegar a las masas a bajos costos y saque todos los muebles viejos si quieres vender tu casa más rápido.

¿ Dónde puedo publicar mi casa en venta ?

Utiliza los portales que te menciono en el articulo, además si quieres una lista de los sitios donde yo publico y recibo llamadas escríbeme mediante este enlace: LEAD MAGNET.

¿existen tecnicas para vender inmuebles?

¡Claro!, los tips que te deje son tecnicas efectivas para vender inmuebles sin embargo no solo eso  es lo que debes hacer, un experto inmobiliario hace mucho más para vender debido a la gran red de relaciones sociales que maneja.

Necesito vender mi casa urgente ¿usted me puede ayudar?

Si yo puedo ayudarle a vender su casa,  contácteme y con gusto le atiendo.

 

Comentarios deFacebook
img

Julissa Ortega

Abogada en ejercicio, egresada de la Universidad Latina de Panamá, con amplia experiencia en temas migratorios, laborales y bienes raíces, He laborado en la Controlaría General de la República, y firmas internacionales como Arias & Muñoz. Miembro del Colegio Nacional de Abogados y además profesional idóneo para ejercer la profesión de corredora de bienes raíces, certificada por La Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Industria y Comercio.

Publicaciones relacionadas:

Apartamentos en alquiler en Panama hoy

Apartamentos en alquiler en Panama La mayoría de los apartamentos en alquiler en Panama con...

Continuar leyendo
Por Laguiainmobiliaria

Me piden un AVALUÓ ¿que es eso y como lo logro?

Propiedades en venta, inmuebles en alquiler, un crecimiento general del mercado inmobiliario,...

Continuar leyendo
Por Laguiainmobiliaria

¿ Es FÁCIL abrir un negocio en Panamá ? Lo que necesitas para iniciar operaciones

Crear empresas en Panamá, una tarea sencilla y productiva   Para los emprendedores en...

Continuar leyendo
Por Laguiainmobiliaria

Unirse a la discusión